Instagram es una fuente inagotable de creatividad, motivación y aprendizaje, basada en la diversidad es tan rica como la calidad de usuarios que tiene. Lo mismo puedes aprender o enseñar, vender o comprar, seguir a los influencers e influyentes que más te gustan o convertirte en uno.

Sin importar el para que lo usas se convierte en una herramienta potente para cualquier marca, pero tienes que aprender a usarla bien para que puedas explotarla al máximo a tu favor. En este post quiero hablarte sobre los POST GUARDADOS de Instagram una funcionalidad muy útil y atractiva, no importa si eres creador o solo consumidor de contenidos.

¿Por qué tener post guardados en Instagram?

Como seres humanos nos gusta guardar cosas que nos representa algo importante ya sea emocional, educativo o divertido, y lo hacemos porque sabemos que en algún momento nos hará falta o queremos volver a verlo o usarlo.

Y justamente por eso, es una de las interacciones que más peso tiene para el algoritmo, ya que un post que es guardado muchas veces significa que es una publicación de valor para muchas más personas. Pero no todos los posts son guardables, aunque siendo sincera a veces nos sorprenden los tipos de post que guardamos o que reciben guardados desde nuestro propio perfil, pero lo importante aquí, es entender que si lo guardaron/guardaste significa que ese post tiene valor para el usuario que realiza tal acción.

¿Cómo funcionan los posts guardados de Instagram?

Cuando tienes varios posts guardados de otros creadores de contenidos por cada colección se crea una especie de feed, que adopta dos tipos de visualizaciones, primero como en el perfil que están todos los posts juntos, y que al seleccionar uno (cualquiera) se cambia la visualización en modo feed.

Al compartir una colección de post guardados con un amigo o con un grupo esta publicación se envía al chat privado y también aparecerá en los archivos guardados de la persona con quien compartiste. También podrás guardar contenidos que veas desde tu perfil en esta misma colección, aunque no seas el creador.

Pero no basta con guardar y mucho menos guardar indiscriminadamente los posts de otros, sin una lógica, sin una organización coherente, ya que al consultarlos estarás nuevamente en un feed lleno de información diversa y te puedes perder entre tantos posts guardados. Esta función bien utilizada te servirá como:

  • Fuente de inspiración para crear tus propios contenidos.
  • Fuente de aprendizaje y consulta en distintos temas.

Por tanto, la recomendación es hacer cuantas colecciones como sean necesario para segmentar los posts guardados según los tipos de contenidos, algunos pudieran ser, por ejemplo:

  • Ideas para Historias. Ideas para historias de Marca Personal. Ideas de Historias para marcas comerciales.
  • Ideas para post de Interacciones. Ideas de post para Juegos, Ideas de post para Trivias. Ideas de post para sopas de letras.
  • Funcionalidades de Instagram.
  • Reels interesantes.
  • Audios que me gustan.

Estos son solo algunos ejemplos ya que puedes crear cuantas colecciones quieras.

Quizás te interese leer: ¿Cómo gestionar exitosamente tu reputación online y no morir en el intento?

¿Cómo guardar un post de otro usuario?

Actualmente en la mayoría de los usuarios de Instagram tienen dos formas de guardar un post de otro usuario, aunque básicamente funcionan de forma similar. Por un lado, tienes las Colecciones privadas (solo para ti) y Colecciones colaborativas que puedes compartir con un amigo o con un grupo ya creado.

Para tener un post guardado en Colecciones Privadas basta con:

  1. Selecciona el post que quieres guardar y dale a la opción que indica guardar a la derecha de cada publicación.
  2. Selecciona la colección donde la quieres guardar.
  3. Si es una nueva colección dale en la opción “Nueva colección”
  4. Dale un nombre a la colección y listo.
una colección existente para un nuevo post guardado

Para tener un post guardado en Colecciones Colaborativas basta con:

  1. Selecciona el post que quieres guardar y dale a la opción que indica guardar a la derecha de cada publicación.
  2. Selecciona la colección donde la quieres guardar.
  3. Si es una nueva colección dale en la opción “Nueva colección”
  4. Dale un nombre a la colección.
  5. Busca la persona o el grupo con el que quieras compartir la colección.

Crea y guarda un post en una nueva colección

En el caso de los grupos debes tenerlo creado previamente. Al crear estas colecciones puedes incluir tanto post como reels y al consultarla también se mostrarán o todas juntas o solo los reels.

Nota: Si no seleccionas o creas una colección el post guardado va una carpeta general que se llama Todas las publicaciones”.

¿Cómo gestionar las colecciones?

Una vez creada una colección puedes realizar algunas acciones como:

  • Editar Portada: la portada automáticamente asume el primer post guardado, para cambiarla basta con seleccionar la opción y tocar el post que más te guste.
  • Editar Nombre: si te equivocaste al crear la colección, aquí puedes editarlo.
  • Eliminar la colección: al eliminarla los posts se mantendrán guardados en la carpeta general.
  • Eliminar post: también puedes eliminar post independientes. Al hacerlo se mantiene guardado en la carpeta de todas las publicaciones guardadas.
  • Cambiar un post de una colección a otra: para hacerlo tienes que seleccionar la nueva guía e incluirla y luego desmarcar la colección original. Si no desmarcas la colección original se quedará en ambas colecciones.
Edita una colección de post guardados

Una vez creadas las colecciones de post guardados puedes usarlas cuantas veces quieras, así que puedes revisarlas para incluir tus propios contenidos en la estrategia de tu marca, o para estudiar, incluso para crear guías para tu perfil, pero eso ya es tema para otro artículo.

Súmate a nuestro canal de Telegram AQUÍ.

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?