Por Noel David Suárez

María Elena Barba Fundora, se dedica a la confección de artículos escolares, dígase libretas personalizadas de varios tamaños, rayadas, lisas y cuadriculadas, todo lo necesario para la escuela. Y fue justamente así que sus clientes le dieron el nombre de su emprendimiento “PALaEscuela” que radica en el municipio capitalino de Diez de Octubre, y en estos momentos han alcanzado un notorio ascenso respecto a sus primeros artículos confeccionados en el año 2021.

Pero dejemos que sea María Elena quien nos cuente de primera mano los pormenores de su proyecto, en entrevista exclusiva para LYM Social.

¿Qué motivaciones hay detrás de PALaEscuela?

  • Las motivaciones están encaminadas a la necesidad de hacer algo útil, aprender, aportar, crecer espiritual y mentalmente y ampliar los conocimientos al enfrentarme a un nuevo reto.

¿Qué servicios presta?

  • Impresión y encuadernación de libretas personalizadas de diferentes formatos.

El nombre del proyecto es muy sugerente, ¿cómo surgió la idea de llamarlo así?

  • Las personas que me contactaban me preguntaban si tenía libretas pa la escuela, casi nadie me decía que necesitaba comprar libretas para la escuela, ya que es un modismo del lenguaje de los padres cubanos actuales, de ahí se me ocurrió llamarlo así, PALaEscuela.

Quizás te interese leer: La relatoría de un LYM+ de Aniversario

¿Cuáles son los artículos que más les piden?

  • Libretas rayadas y cuadriculadas personalizadas.
  • Agendas personalizadas.

¿Cómo valora usted que ha sido el crecimiento del proyecto desde su creación hasta la actualidad?

  • El crecimiento del proyecto ha sido muy positivo. Desde el 1 de noviembre de 2021 que se creó, hemos estado en constate evolución, hemos ido progresando y dando respuesta a las peticiones de nuestros clientes. Todo comenzó con la solicitud de una madre de la localidad que necesitaba adjuntar más hojas rayadas a la libreta de su niña, el curso se estaba terminando y ella no tenía tiempo para ir a comprar una libreta nueva, y me sugirió que investigara cómo podía, yo misma, hacer libretas. 

¿Cómo acceder a sus servicios?

Tenemos varios espacios en internet mediante los cuales pueden contactarnos y también tenemos nuestra cede en Diez de Octubre.

¿Cuántas personas conforman el proyecto?

  • En PALaEscuela actualmente somos cuatro personas: Mi esposo Alain Francisco Vázquez, mi hijo Antoine Francisco Barba, mi hermana Míriam Barba Fundora y yo.

¿Se siente usted realizada al frente de un emprendimiento de esta magnitud?

  • Sí, me siento muy bien, pero no conforme.

¿Cómo avizora María Elena el futuro de su proyecto PALaEscuela?

  • Que la marca PALaEscuela se convierta en un referente local y nacional por su calidad y por el mensaje educativo y cultural que llevan las portadas de sus libretas.

Algún producto en especial que quiera recomendar

  • Recomendamos las libretas personalizadas con las imágenes de nuestro país.

Su mensaje para aquellos que cuentan con varias ideas de cara a un emprendimiento, pero que aún no se motivan a echar pie en tierra con él.

  • Les digo a todas las personas que tienen varias ideas para emprender que lo hagan ya, que comiencen, que lo hagan con amor y que traten de dar lo mejor, eso lo percibe el cliente y lo agradece.

×

¡Bienvenid@!

¿En qué podemos ayudarte?. También puedes envíarnos un mensaje a contact@lymsocial.com

× ¿Podemos ayudarte?